La Obra Social de Caja Cantabria dona 31 desfibriladores y equipos de primeros auxilios a las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil


La Obra Social de Caja Cantabria dona 31 desfibriladores y equipos de primeros auxilios a las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil

La Entidad de Ahorro se adelanta así una nueva normativa ya en desarrollo que instará a las Comunidades Autónomas a promover la instalación de ese equipamiento tecnológico en espacios públicos densamente transitados.

Torrelavega- 08.07.2008

Alrededor del 30% de las personas que sufren un infarto agudo de miocardio en España no sobreviven porque no pueden ser atendidos a tiempo, según datos del Ministerio de Sanidad. La fibrilación ventricular es la responsable de hasta un 85% de las paradas cardíacas extrahospitalarias, un total de 24.500 en España cada año. La experiencia científica ha demostrado que la efectividad de la desfibrilación temprana en la recuperación del ritmo cardíaco es del 90%, cuando es posible utilizarla en el primer minuto del ataque.

Caja Cantabria consciente de la trascendencia que esta dotación supone, ha querido adelantarse a la norma dotando a las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección de Civil de este equipamiento sanitario.

Los equipos se entregan a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Santander, Astillero, Camargo, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Bareyo, Arnuero, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Ruente, Mazcuerras, Peñarrubia, Tresviso, San Felices de Buelna, Rionansa, Los Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo, Reinosa, Valderredible, Arredondo, Colindres, Castro, Ramales, Torrelavega, Polanco, Suances, Santillana, Reocín, y Cartes. Por otra parte, los centros de trabajo de la Obra Social contarán también con este equipamiento en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Noticias de última hora

Noticias de Protección Civil en Cantabria