Seguridad para el Vehículo

Si piensa estacionar procure hacerlo en un estacionamiento vigilado o en su defecto sobre avenidas o calles transitadas e iluminadas. Si decide hacerlo en la calle verifique que no haya gente sospechosa en los alrededores tanto al momento de estacionar como al momento de partir.

Cuando descienda del auto bloquee el volante y verifique que todas las ventanillas y puertas se encuentran bien cerradas.

Retire el radio CD o la tapa del mismo.

No deje objetos de valor a la vista.

No deje cosas en el maletero a la vista de extraños.

Si regresa a su vehículo y encuentra desconocidos intentando abrirlo o dentro del mismo aléjese y llame a la policía. Bajo ningún punto de vista se enfrente a los mismos.

Coloque dispositivos de seguridad en su vehículo (Alarma, Sistemas de Rastreo, Corta Corriente, etcétera).

Principalmente por la noche, si detiene su vehículo, no permanezca dentro del mismo mucho tiempo y menos en lugares oscuros.

Al momento de entrar o sacar su vehículo del garaje verifique que no haya sospechosos en la zona. No recoja desconocidos en la calle o ruta.

En la noche circule por calles transitadas, iluminadas o autopistas. Evite zonas oscuras, poco transitadas o consideradas de riesgo.

Cuando circule por la ciudad, mantenga las puertas con los seguros echados. Evitará más de un susto.

Es recomendable grabar en los cristales de las ventanillas y en el parabrisas, el número de matrícula de su coche. Existen fabricantes de automóviles que ofrecen este servicio al entregar el coche, y también, casas especializadas que se dedican a ello.

En caso de recibir un golpe en la parte trasera, antes de salir del vehículo, retire la llave de contacto y ponga siempre el freno de mano, aunque se trate de un pequeño roce.

No hay comentarios:

Noticias de última hora

Noticias de Protección Civil en Cantabria