Al salir de vacaciones

Las normas de seguridad para proteger su vivienda al salir de vacaciones son básicamente las mismas precauciones cotidianas. Añada las siguientes recomendaciones y disfrute de un viaje sin preocupaciones:

No comente en público que va a salir de vacaciones.

No deje evidencias de que la casa está vacía. Facilítele un teléfono de contacto a una persona de su confianza, donde poder localizarle si ocurre algo.

Compruebe que todas las posibles entradas de su casa quedan cerradas.

Utilice el desvío de llamadas. Si alguien llama por teléfono para confirmar que no hay nadie en casa, siempre contestará alguien.

Use temporizadores automáticos para encender y apagar las luces.

Pida a un vecino de confianza que diariamente le recoja el correo, y las entregas a domicilio, y si es posible, que alguien estacione en su plaza de aparcamiento mientras usted esté ausente.

Avisar a los vecinos más cercanos (de su confianza), de que se va a ausentar de su domicilio, porque de esta forma si oyen ruidos o movimiento extraños en su casa podrán alertar en su ausencia a la Policía Local de Reocín ( tlf: 626 809 080 ) o al 112 Emergencias Cantabria.

Llamar a la Policía Local de Reocín o 112 Emergencias Cantabria cuando observe a gente extraña en el portal o sus proximidades y si escucha ruidos extraños o golpes en viviendas desocupadas.

Deje un aparato de radio conectado con un temporizador, preferiblemente sintonizado con una emisora de radio con programas de charlas y con bajo volumen. Esto dará la impresión de una conversación.

No deje objetos de sumo valor en la casa, trasládelos a un lugar seguro mientras se encuentra ausente.

Cuando salga de su domicilio, evite bajar totalmente las persianas.

Póngase de acuerdo con algún vecino de confianza para que vigile su vivienda durante las vacaciones.

Nunca deje en la puerta una nota que indique su ausencia del domicilio.

Lleve consigo pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Utilice tarjetas de crédito, cheques de gasolina, etc.

Dejar completamente cerradas las ventanas que den a lugares ocultos o más desprotegidos (patios interiores, calles poco concurridas, etc.).

No hay comentarios:

Noticias de última hora

Noticias de Protección Civil en Cantabria